Especies y sazonadores

Proveedor reconocido por la calidad de sus productos desde 1943 por su afán por el buen sabor y líderes en el mercado en cuanto control de calidad y modernidad en sus instalaciones de pimentón.

Certificado de Calidad
Certificado de Calidad

Especia (del latín specĭes), también llamada condimento (del latín condimentum, de condire, sazonar) es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos. Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas, aunque por similitud, muchas veces también se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre real es hierbas. Eran nativas de las regiones tropicales de Asia, y de las islas Molucas en Indonesia, también conocidas como islas de las Especias. Las especias usadas en la actualidad son prácticamente las mismas que se usaban en la Antigüedad

Marinar

Como dar más sabor a los alimentos

Marinar es otra técnica de cocción o preparación de los alimentos que nos puede ayudar a realzar el sabor de los alimentos y variar nuestras recetas.

 

 

 

 

Ventajas destacables de marinar

  • Una marinada seca de hierbas es sencilla, basta con mezclar algunas hierbas secas aromáticas enteras o picadas que darán un sutil aroma a la comida.
  • Marinar en forma de pasta consiste en una mezcla de hierbas, especias y aromatizantes como ajo, jengibre o corteza de cítricos, picados y mezclados con aceite o salsa de soja. Esta pasta no solo aromatizará el ingrediente marinado sino que al adherirse a él lo mantendrá jugoso durante la cocción.
  • Una marinada a base de aceite y aromatizantes es ideal para proteger y realzar las hortalizas.
  • Una marinada ácida a base de cítricos, vinagre, vino o yogur, perfuma el alimento y al mezclar estos ingredientes con aceite, dicho aceite lo protege.
  • La raspadura de la piel del limón da consistencia, sabor y textura y su jugo además de sabor, cuece de forma natural alimentos crudos. Tiene además la ventaja de conservar su color evitando que ennegrezcan

 

Algunos aspectos en tener en cuenta

  • Recordemos que no se deben tirar los jugos de las marinadas ya que pueden utilizarse para elaborar salsas. También pueden utilizarse para regar el alimento marinado durante su cocción.
  • Tengamos en cuenta que para marinar puede usarse zumos de fruta como parte líquida sustituyendo aceites, vinos y vinagres e incorporando, si se desea, la ralladura de la propia fruta.
  • Deberán escogerse hierbas que tengan un sabor intenso, pudiendo utilizarse tanto frescas como secas.
  • Las especias secas en forma de semillas pueden machacarse para hacer una marinada seca y pueden utilizarse enteras generalmente en un adobo líquido.
  • En los adobos secos formados por una combinación de hierbas o especias formando una mezcla de perfumes puede añadirse sal o azúcar dependiendo del sabor que quiera darse a la receta, dando el punto de sazón deseado.

Tiempo de las marinadas

El tiempo de marinar variará según el tipo de alimento y la intensidad de sabor que se le quiera dar. Puedes marinar carne, aves y hortalizas durante dos horas a temperatura ambiente, facilitando de esta forma un rápido intercambio de sabores o hasta 24 horas en la nevera (refrigerador o freezer).

Si quieres ablandar una carne fuerte con una marinada ácida puedes tenerla hasta 2 días en la nevera. En el caso de pescados que pueden estropearse antes que la carne sería una hora a temperatura ambiente o dos horas en la nevera.

ALECOCONSULT INTERNATIONAL
ALECOCONSULT INTERNATIONAL
"Nuevas ideas para mejores semillas"
"Nuevas ideas para mejores semillas"
Insert Consultores España
Insert Consultores España
Consultores Oriente Medio اتصل بنا
Consultores Oriente Medio اتصل بنا
Martinez Ruben Consulting Italia
Martinez Ruben Consulting Italia
El Clarin especies
El Clarin especies
Moringa
Moringa